martes, 24 de diciembre de 2013

DECORANDO CUPCAKES... MÁS O MENOS

Ayer, 23 de diciembre, fue el cumpleaños de mi hija pequeña. Entre sus regalos llegó un juego de pastelería, un divertido entretenimiento que incluía moldes, un rodillo e instrucciones para preparar deliciosos postres. Se me ocurrió que un cumpleaños siempre es igual, así que pensé que por qué no cambiar esa rutina de gusanitos, patatas fritas y refrescos por algo mucho más divertido.

¡Hacer cupcakes!

Invitó a sus mejores amigas y juntas nos pusimos manos a la obra. Lo único lioso fue distinguirlas porque las seis niñas se llaman: Aitana, Aitana, Alba, Alba, Paula y Paola. ¡Y no me he vuelto tartamuda!

Lo primero que pensé es que organizar a seis niñas iba a ser muy complicado así que lo que son las cupcakes me las salté y las sustituí por unas que ya estuvieran preparadas. Eso nos evitaría tener que esperar a que se enfriasen para pasar a lo divertido que es decorarlas.

Simplifiqué el proceso comprando hecha la pasta de azúcar (la compré en un centro comercial y se maneja de maravilla)  y unos cuantos colorantes. Trabajar con niños es lo que tiene, que o te las ingenias o te vuelven loco, así que dejé que amasaran la pasta, que fueran tiñéndola y con cortapastas e imaginación decoramos las cupcakes.

Cada una eligió los colores y las formas que quiso y las remataron con caramelos de formas y colores que también compré en la misma sección del supermercado. En total estuvieron enredando un par de horas y me gasté ¡10 euros! Os lo recomiendo, la verdad es que escuchar de boca de Alba (de una de las dos) que había sido el mejor cumpleaños al que había ido en su vida no tiene precio.

Este fue el resultado:


Os lo recomiendo, las niñas disfrutaron como enanas aunque... ¡luego no se las querían comer! Les parecía un crimen hincarle el diente a sus obras de arte.

1 comentario:

  1. Un cumpleaños muy divertido, me alegro que disfrutasen y tú con ellas, como una niña más, jaja. Me ha encantado lo de los nombres repetidos y que no quisieran comerse sus grandes obras.
    Dale un besazo a Aitana de mi parte.
    Besotes

    ResponderEliminar