miércoles, 26 de marzo de 2014

TORRIJAS CASERAS

Cuando se acerca la Semana Santa las torrijas se erigen como el postre más típico. Me parece una receta de lo más sencilla así que, siempre que me acuerdo, aprovecho para hacerme con los ingredientes y preparar unas torrijas caseras que están deliciosas.

Ingredientes:

Pan
Aceite
Azúcar
Canela
Huevo
Corteza de limón



Si os fijáis no he puesto cantidad alguna porque en realidad jamás mido las cantidades para preparar las torrijas. Siempre he visto cómo las preparaban, primero mi abuela y después mi madre y como ellas no medían ni pesaban nada yo tampoco lo hago. Espero explicarme bien para que nadie se sienta perdido.

Modo de preparación:

Lo primero que hago es colocar encima de la mesa todos los ingredientes que necesito para preparar el plato. Esto sirve para cualquier plato en realidad, agiliza la tarea y evita olvidos.

Para las torrijas pongo leche en una ensaladera, agrego dos o tres cucharadas soperas de azúcar, unos trozos de corteza de limón y una cucharadita de canela. Se puede también usar canela en rama pero hoy no tenía.

En una sartén voy poniendo aceite abundante para freírlas después. Lo hago ahora para que se vaya calentando mientras doy los siguientes pasos.

Caliento en el microondas un par de minutos la leche (no sé, creo que más o menos medio litro he puesto esta vez). Mientras, bato un huevo en un plato. Cuando tengo la leche templada voy introduciendo las rebanadas de pan, dejando que se empapen bien. Hay que tratarlas con delicadeza para que no se acaben rompiendo.

Una vez empapadas las paso por huevo batido y a la sartén. Hay que dorarlas por ambos lados.

Cuando están las saco a un plato en el que previamente he puesto un papel absorbente y las dejo que enfríen un poco para dar el último paso, que es "rebozarlas" en azúcar.

Dependiendo del pan que tenga, voy batiendo más huevos. Nunca los hago todos juntos porque como no mido tampoco sé hasta dónde llegará la leche.



Ya lo sé, quizá no es el mejor método pero es como aprendí.

¡Qué aproveche!

(Maru, esta receta es para ti)

4 comentarios:

  1. Buf! Que pinta!!! Y que antojo me está entrando!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! Me llevo la receta, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de esas recetas que siempre quiero hacer, ¡pero nunca me pongo! A ver si me animo y sigo tu receta :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas,!!! Me encantan, yo las hago igual y todo a ojo. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar