martes, 27 de enero de 2015

HAMBURGUESAS DE CALABAZA

Me regalaron una calabaza que pesaba, al menos, seis kilos. Mi cara cuando la vi tuvo que ser un poema, porque en casa no les gusta nada que incluya calabaza en el puré de verduras, así que tenía que inventar algo para aprovechar la verdura. Y ese algo, por supuesto, no podía ser cabello de ángel, sobre todo porque no están los tiempos como para andar cambiando de talla.

El primer experimento fue tempura de calabaza. Difícil, ¿verdad? La corté en barritas alargadas, la rebocé con la tempura y a la sartén. Mi hija, que pone todas las pegas del mundo a la calabaza, ¡ahora me lo pide!

El segundo experimento, hamburguesas de calabaza. Ahora os cuento la receta que hemos ideado, porque no ha sido solo cosa mía, mi peque se ha subido las mangas y ha hecho tanto o más que yo.

Ingredientes:

200 gramos de calabaza
100 gramos de patata
1 huevo
2 lonchas de queso
queso rallado
sal
pan duro

Preparación:

Cortamos la calabaza en dados grandes, al igual que la patata, y ambas las metemos en la olla rápida, en un recipiente para hacer verduras al vapor. Para ello, en el fondo de la olla hemos puesto poco más de un dedo de agua con sal. Diez minutos de cocción son suficientes para nuestro objetivo que es ablandar la verdura.

Sacamos y dejamos enfriar mientras continuamos con la receta.

En un recipiente batimos un huevo y añadimos las lonchas de queso en trocitos, no demasiado pequeños. Después la calabaza y la patata, aplastadas con un tenedor y un trozo de pan duro cortado en pedazos pequeños. Ponemos sal al gusto y ahora viene lo más divertido.

Con unos moldes redondos, vamos haciendo las hamburguesas encima de papel de horno, sobre la bandeja. (Mi niña se lo ha pasado genial en este paso). Mientras, el horno lo dejamos encendido a 180ºC. Rematamos la hamburguesa poniendo queso encima que se irá derritiendo.

Las hemos tenido media hora a una altura media.

Este ha sido el resultado.





Por cierto, han durado menos en la mesa que lo que nos ha costado hacerlas. 

5 comentarios:

  1. Me la llevo, me la llevo... Me encantan las hamburguesas vegetales, pero las de calabaza no las he probado todavía y me has puesto los dientes largos. Tienen una pinta bárbara.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Mi hija debe de ser carnívora porque me ha dicho que el próximo día tenemos que poner carne picada.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta!!! El otro día hice yo algo parecido con brócoli, estaban riquisimos, les llamaban nugets, pero podían ser perfectamente hamburguesas, ya te pasare la receta.Saludos

    ResponderEliminar