viernes, 5 de agosto de 2016

LASAÑA DE PAN DE MOLDE

Hoy traigo al blog las recetas de una invitada, Delia. Me las mandó con la foto y le he pedido permiso para ponerla aquí, para que no se pierda y poder compartirla. En realidad son dos los platos que aparecen en la foto, pero al segundo no hemos sabido cómo llamarlo. ¿Rollitos de pan de molde? No sé, en realidad da lo mismo el nombre, lo importante es el resultado.

Empezamos con la lasaña.



Ingredientes:

Rebanadas de pan de molde sin corteza (las que necesitemos para cubrir la base de nuestro recipiente y otra capa más).

Huevos

Leche

Sal y pimienta

Salsa de tomate

Queso

Jamón de York

Orégano


Elaboración:

Lo primero, como decimos siempre, ponemos a precalentar el horno para que esté listo cuando lo necesitemos. Después, batimos huevo y le ponemos sal y pimienta. En este huevo vamos a mojar el pan. Es recomendable quitarle la corteza y tener el recipiente que vayamos a meter en el horno untado con mantequilla para que no se pegue. El pan no tiene que estar muy mojado, solo vuelta y vuelta para que coja la sal, la pimienta y el huevo. Si nos pasamos, se acabará rompiendo.

Encima de esto, pondremos salsa de tomate, taquitos de jamón y queso.

Después, una capa más de pan mojado en el huevo.

Volvemos a poner queso y jamón y metemos al horno, a 180º unos quince minutos. Un poco antes de terminar podemos espolvorearlo con orégano, si es que nos gusta.

Delia dice que está espectacular.

Para el segundo plato que aparece en la foto (el redondo, que no hemos acertado a ponerle nombre), se aplana el pan de molde con un rodillo de cocina y se rellena con embutido y queso, haciendo un rollito con él. Se coloca en una fuente y se echa por encima huevo batido con sal y pimienta y queso. Al horno unos diez minutos y listo.

Fáciles las dos y con una pinta estupenda.

¿Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada